Deliver gana premio de VFX

DELIVER gana su primer premio en el tour por festivales y es de Visual Effects. Best VFX shortfilm en el FICOCC (Venezuela). Lo curioso es que a pesar de tener pocos VFXs, éstos lograron su objetivo, crear una atmósfera visual que se integrara a la narrativa. Este premio se lo dedicamos a Alan Pfieffer, artista plástico que creó nuestra post apocalíptica ciudad, a Santos Lazzeri y Juan Solis de Los Olvidados que armaron en compuesto e integraron todo el trabajo de Alan. Muchas gracias y muchas felicidades.

Ya que estamos hablando de esto, aprovechamos para contarles más de cómo llegamos a esta ciudad. El cine es colaboración. En Giant somos muy afortunados en siempre estar rodeados de mucho talento. Uno de ellos es Alan Pfieffer que normalmente colabora con nosotros como ilustrador y animador. Cuando se empezó a gestar la idea de que este corto tuviera una salida, una de las primeras preocupaciones fue ayudar al espectador a entrar en este futuro post apocalíptico. La peculiaridad y reto era que el entorno donde ocurría la historia tenía ya su propia personalidad y estética; estábamos en San Antonio de los Baños, en Cuba, por lo tanto no queríamos crear algo que nos sacara de las brutales locaciones que ya habíamos encontrado. Así que el plan fue diseñar un set de edificios inspirados en la arquitectura rusa de mediados del siglo XX y viajar en el futuro. Algunas referencias eran incluso de edificios cubanos.

     

Así, con la lectura del guión, el primer corte de DELIVER y bajo la premisa de conectar con los edificios rusos que se construyeron en Cuba llegaron los primeros bocetos. Desde ahí ya el trabajo de Alán nos voló los sesos. Después llegaron algunos renders en 3D y por último ya los edificios con textura y trabajo cromático.

Bocetos de la Ciudad

Algunos modelos en 3D

3D finales

Así se ve integrado:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *